Una fábrica militar del consorcio alemán Rheinmetall inaugurada en Ucrania a finales de octubre podría convertirse en objetivo de ataques rusos, dijo el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A una pregunta en referencia a la planta, Peskov respondió que "por supuesto" sería un objetivo legítimo.
Rheinmetall dijo que no era la primera amenaza de este tipo por parte de Moscú y que sus operaciones en Ucrania estaban bien protegidas. Rheinmetall dijo en julio de 2024 que planeaba abrir cuatro fábricas militares en Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera fábrica tiene previsto producir un lote de vehículos de combate de infantería Lynx para finales de año, según dijo a medios de comunicación ucranianos el director del consorcio alemán, Armin Papperger.
Rheinmetall tiene la intención de abrir la segunda planta en un futuro próximo, dijo Papperger, que añadió que Rheinmetall también tiene previsto abrir una fábrica de pólvora en Ucrania y una planta de municiones para tanques, así como establecer la producción de sistemas de defensa aérea.
El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nastasin, dijo a finales de julio que las instalaciones de Rheinmetall, en caso de construirse, serían un "objetivo legítimo" para el ejército ruso.
Con información de Reuters