Drones y misiles rusos golpean el este, el sur y la capital de Ucrania

25 de noviembre, 2024 | 09.24

Misiles rusos dañaron edificios residenciales en la ciudad oriental ucraniana de Járkov y en Odesa, en el sur, y una ola de drones provocó cortes temporales de electricidad en la región de Mykolaiv y tuvo como objetivo la capital, Kiev, según informaron el lunes fuentes oficiales ucranianas.

Rusia, que está ganando territorio en el este de Ucrania, está llevando a cabo ataques nocturnos contra ciudades lejanas utilizando misiles, así como drones "suicidas" de producción barata y drones "señuelo" de bajo costo, que inmovilizan las defensas aéreas ucranianas.

De los 145 drones utilizados durante la noche, Ucrania derribó 71 y perdió la pista de otros 71, probablemente debido a las medidas de guerra electrónica empleadas contra ellos, informó la fuerza aérea.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los habitantes de la capital pudieron oír el zumbido de los motores de los drones de ataque que sobrevolaron la ciudad durante varias horas a lo largo de la noche. De vez en cuando se oían disparos de armas automáticas cuando las defensas aéreas intentaban derribarlos.

El presidente Volodímir Zelenski pidió a los aliados occidentales de Kiev que intensifiquen la presión sobre Rusia para impedir la llegada de los componentes necesarios para los sistemas de armamento.

"Estos ataques rusos contra la vida ucraniana pueden detenerse", dijo. "Con presión, sanciones, bloqueando el acceso de los ocupantes a los componentes que utilizan para crear las herramientas de este terror, paquetes de armas para Ucrania y una determinación que debe ser inquebrantable".

Un ataque ruso con misiles contra la ciudad nororiental de Járkov causó heridas al menos a 23 personas y dañó más de 40 edificios el lunes por la mañana, según informaron el gobernador regional y la policía nacional.

Otro ataque con misiles contra la ciudad meridional de Odesa también causó daños en edificios residenciales e hirió a 10 personas, según el Ministerio del Interior.

Con información de Reuters