Corea del Norte condenó la incursión de Ucrania en Rusia como un acto imperdonable de terror respaldado por Washington y Occidente, y añadió que siempre estará junto a Rusia en su intento de proteger su soberanía, dijeron los medios estatales el domingo.
La incursión de Ucrania en Rusia es producto de la política de confrontación antirrusa de Estados Unidos, que está llevando la situación al borde de la Tercera Guerra Mundial, afirmó la agencia de noticias KCNA.
Estados Unidos entregó sumas "astronómicas" de armas letales al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según el reporte.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Condenamos enérgicamente el ataque armado contra el territorio ruso por parte del régimen títere de Zelenski bajo el control y el apoyo de Estados Unidos y Occidente como un acto imperdonable de agresión y terror", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte en un comunicado, según KCNA.
Corea del Norte ha estrechado sus lazos con Rusia en el último año, con dos cumbres en las que sus líderes se comprometieron a estrechar la cooperación en todos los ámbitos.
En junio, el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, firmaron en Piongyang un pacto de "asociación estratégica integral" que incluía un acuerdo de defensa mutua.
Corea del Sur, Ucrania y Estados Unidos han acusado a Corea del Norte de suministrar artillería y misiles a Rusia para que los utilice en su guerra contra Ucrania. Corea del Norte y Rusia han negado las acusaciones.
Con información de Reuters