Un tribunal alemán condenó el miércoles a seis años y nueve meses de prisión a un ciudadano con doble nacionalidad germano-rusa por vender productos electrónicos a empresas rusas para uso militar, en violación de las sanciones.
La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a gran escala de su vecino en 2022.
El tribunal de Stuttgart dijo que el hombre, de 59 años, entregó 120.000 piezas a Rusia que podrían ser utilizadas con fines militares entre enero de 2020 y mayo de 2023.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las piezas incluían las utilizadas en el dron Orlan-10 usado por Rusia contra Ucrania, dijo el tribunal.
Después de que comenzara la guerra en 2022, el acusado trató de disfrazar las ventas a empresas rusas con facturas y documentos de envío para destinos como Hong Kong y Turquía, dijo el tribunal.
El tribunal, al dictar sentencia, dijo que "tuvo en cuenta la energía criminal que empleó —en particular en forma de elusión de las sanciones después de febrero de 2022—, así como el largo periodo de las transacciones y su considerable alcance".
El tribunal no dio el nombre del individuo en consonancia con las costumbres alemanas en materia de privacidad, pero dijo que había confesado el delito y expresado su arrepentimiento. Su pareja, de 54 años, recibió una condena condicional más corta.
Con información de Reuters