Estados Unidos sigue buscando formas creativas de reducir los ingresos petroleros de Rusia y la menor demanda mundial de crudo crea una oportunidad para más sanciones, dijo el miércoles la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Estados Unidos no ha dejado de endurecer las sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania y Rusia ha invertido mucho en su propia flota de barcos para evitar que Occidente limite los precios del petróleo, dijo en una entrevista con Bloomberg Television.
Yellen agregó que el objetivo general de Washington ha sido mermar la capacidad de Moscú para seguir llevando a cabo la guerra mediante la adopción de diversas medidas, pero que desde el principio se ha centrado en los ingresos petroleros de Rusia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo inusual de este momento es que el mercado del petróleo parece estar bien abastecido", dijo. "Los precios son relativamente bajos. La demanda mundial ha bajado, y realmente ha habido un aumento de la oferta", dijo Yellen.
"Así que el mercado mundial del petróleo es más débil, y eso crea, posiblemente, una oportunidad para tomar algunas medidas adicionales".
El Departamento del Tesoro informó el martes que transfirió la porción estadounidense de 20.000 millones de dólares de un préstamo de 50.000 millones de dólares del G7 para Ucrania a un fondo intermediario del Banco Mundial para ayuda económica y financiera al país devastado por la guerra.
El Departamento dijo que el desembolso cumplió su compromiso de octubre de igualar el compromiso de la Unión Europea de proporcionar 20.000 millones de dólares en ayuda respaldada por activos soberanos rusos congelados, junto con préstamos más pequeños de Reino Unido, Canadá y Japón para ayudar a la nación de Europa del Este a luchar contra la invasión rusa.
Con información de Reuters