Rusia lanzó un ataque nocturno con drones en toda Ucrania el sábado, alcanzando una instalación energética en la región de Sumy, en el noreste del país, informaron las autoridades.
Grupos móviles ucranianos de cazadores de drones y unidades de defensa antiaérea derribaron 24 de los 27 drones rusos disparados en 12 regiones, informó la Fuerza Aérea.
El operador de la red nacional Ukrenergo dijo que la instalación de energía en la región de Sumy resultó dañada, lo que obligó a cortes de electricidad de emergencia para los consumidores industriales en la ciudad de Sumy. Los equipos de reparación estaban trabajando para restablecer el suministro.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No hubo informes inmediatos de víctimas u otros detalles de daños en las regiones.
Desde marzo, las fuerzas rusas han intensificado sus bombardeos contra el sector eléctrico ucraniano, dejando fuera de servicio la mayor parte de la generación térmica e hidroeléctrica y provocando largos apagones en todo el país.
Ukrenergo programó cortes de electricidad durante todo el día en todo el país, ya que la generación nacional y las importaciones de electricidad no podían cubrir el déficit.
El sistema energético ucraniano ya se vio perjudicado en el primer año tras la invasión rusa de febrero de 2022. El sistema eléctrico perdió cerca de la mitad de su capacidad de generación disponible debido a los ataques rusos con misiles y drones en los últimos cuatro meses.
Con información de Reuters