Turquía detuvo a un ciudadano kosovar acusado de gestionar la red financiera de la agencia de inteligencia israelí Mossad en el país, informó el martes la organización de inteligencia turca.
Liridon Rexhepi fue detenido en Estambul el 30 de agosto, sospechoso de transferir fondos a personal del Mossad que opera en Turquía, según informó la agencia de inteligencia turca MIT.
Turquía, que ha denunciado a Israel por su guerra contra los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza, ha detenido este año a más de 20 personas sospechosas de tener vínculos con el Mossad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rexhepi había estado bajo vigilancia desde su entrada en Turquía el 25 de agosto, según el comunicado del MIT. Se le acusa de haber facilitado transferencias financieras desde países de Europa oriental, principalmente Kosovo, a agentes del Mossad en Turquía.
Según el comunicado, los fondos transferidos por Rexhepi se habrían utilizado para recabar información en Siria, llevar a cabo operaciones psicológicas contra palestinos y coordinar operaciones relacionadas con drones.
Rexhepi utilizó servicios de transferencia de dinero para trasladar los fondos a Turquía. Una vez en el país, los fondos se distribuían a agentes sobre el terreno que, a su vez, canalizaban parte del dinero a activos en Siria, a menudo utilizando criptomoneda para estas transacciones, dijeron las fuentes.
Con información de Reuters