Durante la mañana de este jueves, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, inauguró el complejo provincial “El Timbó” de la localidad de Herradura. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, el intendente del lugar, Ernesto Heizenreder, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, como también por intendentes de distintas localidades y vecinos de la villa turística.
El vicegobernador inició su discurso e indicó que “a pesar de tener un Gobierno nacional capitalista y libertario que aplica medidas salvajes que atentan contra la soberanía política, independencia económica, contra el territorio y que trae consigo un ajuste brutal", los formoseños poseen una cuota de confianza y de optimismo hacia el gobernador Gildo Insfrán. “Sabemos que nos va a sacar adelante, que nos va a indicar el camino correcto a seguir en estos momentos difíciles”, agregó.
Con respecto a la obra inaugurada en Herradura, afirmó que repercutirá positivamente en la localidad: “Va a servir mucho para fortalecer la actividad principal que es el turismo. Ya tenemos la pesca, el balneario, las actividades deportivas, la colonia de vacaciones 'Todos Unidos' que ya tiene diez años y que está compuesta por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes pueden practicar vóley, fútbol, natación, aquagym, y actividades terapéuticas, todas libres y gratuitas”.
MÁS INFO
Por otra parte, el intendente Heizenreder expresó su felicidad con respecto al apoyo del gobernador Insfrán: “Nos sentimos muy contentos, porque Herradura está linda y no es por casualidad, sino porque el Gobernador nos acompañó desde un principio, desde esos momentos difíciles de la pandemia”.
“Trabajamos sobre la Avenida San Martín junto con el Estado provincial para embellecer el pueblo, se hicieron cuadras de asfalto, tenemos una nueva Casa de la Solidaridad, un nuevo Salón Multiuso y actualmente se están ejecutando obras, como las 20 viviendas y la nueva toma de agua cruda por más de 500 millones de pesos”, detalló.
Herradura como un centro turístico
Ubicada a 40 kilómetros al sur de Formosa Capital, la serenidad y el contacto directo con la naturaleza de Herradura invita a los turistas a disfrutar. Los visitantes pueden hospedarse en cabañas para disfrutar de actividades al aire libre y de una confortable estadía con todos los servicios necesarios.
Rodeada por la laguna del mismo nombre, el Riacho Salado y el cercano Río Paraguay se encuentra abrazada por un sistema lacustre que ostenta una gran diversidad de flora y fauna. Toda esta belleza invita a disfrutar de una actividad tradicional en todo el país como es la pesca.