Entre las variadas propuestas que ofrece el Gobierno de Formosa para disfrutar de las vacaciones de verano en familia, la Reserva Guaycolec, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad capital, es una de las opciones más elegidas por los formoseños los fines de semana.
Este terreno de 150 hectáreas, que abre de 9 a 17 con entrada libre y gratuita para todos, cuenta con bosque en galería para hacer paseos por los senderos y una plaza con juegos recreativos inclusivos para el entretenimiento de los más jóvenes.
Cabe destacar que en el predio hay un amplio sector de mesas, sillas y parrilleros para que los visitantes puedan descansar y comer mientras disfrutan de esta experiencia única.
En cuanto a las actividades, se ofrecen paseos guiados a cargo del personal de la Estación de Animales Silvestres, los sábados y domingo de 11 a 14. Por otra parte, el Ministerio de Turismo coordina paseos en kayak los domingos desde las 14.30 por el mítico riacho Pilagá; y el Regimiento de Infantería Monte 29, se encarga de las visitas al Serpentario que se ubica en el lugar.
Vale aclarar que este atractivo natural se encuentra en el Kilómetro1201 de la Ruta Nacional 11 y no abre sus puertas durante los días de lluvia.
Kayak en la provincia
La ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia, destacó las actividades desarrolladas en la Estación de animales silvestres de la Reserva Guaycolec así como en la Biosfera de Laguna Oca, en el marco de la agenda turística para las vacaciones de verano.
"En la reserva Guaycolec disfrutaron los formoseños y visitantes de paseos en kayak y canotaje, en forma libre y gratuita, en el horario de 15 a 17”, indicó la ministra en comunicación con el portal Agenfor.
Con respecto a los detalles de estos paseos, explicó: “Se trata de un recorrido por el hermoso riacho Pilagá, el cual es un lugar de tranquilidad y paz, donde pueden conocer mucho más de la flora y la fauna de nuestra provincia”.
Por otra parte, en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca las actividades recreativas del fin de semana abarcaron desde exploración con mountain bike a paseos en kayak como parte del turismo aventura.
"Por tanto, invitamos a todos a acercarse, a disfrutar y ser parte de cada una de las propuestas de esparcimiento y recreación", sostuvo la ministra. Cabe aclarar que estas actividades se mantendrá durante todo el verano y se recomienda llevar agua, gorro y repelente.