Durante la mañana de este jueves se ultimaron los detalles sobre la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 en Herradura, Formosa, con la tradicional competencia de pesca deportiva. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, el intendente local, Ernesto Heizenreder, representantes de la fuerza de Policía y de Prefectura Naval y funcionarios de distintos organismos del Estado.
En comunicación con el portal Agenfor, la ministra Segovia informó que esta nueva edición llevará el nombre de “Reinaldo Saporiti” en reconocimiento a uno de los pioneros de la pesca y de esta tradicional fiesta. Del mismo modo, recordó que "no se realizará la competencia de embarcada a motor debido a la bajante continua del curso hídrico”, y sostuvo que esta decisión se tomó porque “siempre prevalece la seguridad de los participantes, como así también la del ambiente".
Bajo esta línea, recordó que continúa en competencia “la embarcada a remo” y puntualizó que “esta clase de pesca solamente hay en Formosa y fue pensada por el gobernador Gildo Insfrán para que sea inclusiva y todos puedan participar y llevarse premios”. Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a que participen de esta nueva edición y repasó que “el domingo 25, desde las 8 hasta las 13 horas se desarrollará el concurso de pesca, posteriormente el tradicional almuerzo de los pescadores y el festival musical y de premiación”.
Asimismo, destacó que “el Gobierno de Formosa trabaja de manera articulada” y señaló que “ningún organismo local es una isla que acciona en soledad, sino que la labor es conjunta para fortalecer la incipiente industria turística y eso se ve en cada fiesta y festival llevado a cabo”. “Día a día en Herradura vemos como continúan creciendo los prestadores turísticos, de alojamiento, de cabañas”, añadió.
Según anticipó la funcionaria formoseña, el evento, que tendrá lugar en la costa de dicha localidad, será libre y gratuito, con el objetivo de promover la equidad, la integración, la inclusión y la participación de los turistas en todas las ofertas del festival.
En cuanto al concurso de pesca, se supo que el 24 se realizará la modalidad a remo y el domingo 25 la embarcada a motor. “Tenemos planificada la incorporación de actividades complementarias destinadas a diferentes grupos etarios. Hemos segmentado las mismas porque sabemos que esto potencia la experiencia turística y favorece la atracción de un sector clave para el turismo que son las familias”, explicó la funcionaria.
Si bien todavía no iniciaron las inscripciones, ya se supo que el valor para la embarcada a motor será de 15 mil pesos por equipo, mientras que para el remo será de 5 mil pesos. “Se trata de precios accesibles para que pueda participar toda la comunidad, los turistas y visitantes”, enfatizó.