El Gobierno de La Rioja comunicó a traves de sus cuentas oficiales que, ante el escenario de incertidumbre económica, los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe y deberá atender frente a estas situaciones de emergencia, se decidió suspender la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya.
Este evento multitudinario que se vive cada año en el mes de febrero, significó para la provincia un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura. Durante las ultimas ediciones. La Chaya había logrado aumentar sustancialmente el número de visitantes, lo que permitió un volumen de actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en La Rioja. Además, desde la decisión de tomar este evento como parte de la política pública de la provincia, el Gobierno logró posicionar a La Chaya dentro de los principales eventos del país.
Desde el Gobierno indicaron que esperan poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025, ya que esta fiesta tradicional que vive el norte argentino aporta beneficios al desarrollo humano, social y económico que el mismo provee a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.
En cuanto a la devolución de entradas, informamos que, quienes hayan adquirido entradas en la pre venta, pueden ingresar a este link y hacer clic en la solapa “Pedido de devolución de tickets”.
Cómo afecta el DNU de Milei al turismo
En el DNU de Presidencia de La Nación que comunicó en cadena nacional Javier Milei, hay tres artículos que regulan la actividad turística y que se refieren a las agencias de viajes, la hotelería y los tiempos compartidos. “En principio, la derogación de las Leyes podría generar desprotección y riesgos para los consumidores y avasallamiento de derechos de las empresas y los profesionales del sector”, anticiparon funtes oficiales del sector.
MÁS INFO
“Puntualmente y de forma urgente estamos muy preocupados porque se pierda un sólo puesto de trabajo en el sector; pero a nivel político también estamos preocupados por la falta de consenso en general, la falta de consulta con cada sector de la económica involucrado en las medidas y el avasallamiento de los mecanismos institucionales, que podrían derivar en el corto plazo en mayores pérdidas de poder adquisitivo, altos niveles de desocupación e inestabilidad social,” destacaron desde la institucion riojana.
Por último, los funcionarios se refirieron a las medidas que se barajan por estos días y advirtió: "Ya a estamos pensando soluciones creativas a la situación e intentando desarrollar la capacidad de anticiparnos, puesto que el turismo es una actividad muy dinámica, que si se detiene sufre mucho daño y que por supuesto está enmarcada en un sistema económico que ya está en recesión”.