En el marco del mes aniversario del Parque Natural y Arqueológico Saladillo, ubicado en la provincia de La Rioja, se reedita este fin de semana la Caminata de Luna Llena, una de las actividades más elegidas por los turistas. La misma consiste en un recorrido por el lugar acompañados por los guías turísticos quienes narran la historia, de más de 400 años, del sitio.
Cabe destacar que la caminata se realizará los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto a las 21 horas. Las y los interesados en participar deberán reservar sus lugares al número 3826407017 (Juan Merodio) brindando apellido y nombre, DNI, edad y un comprobante de transferencia.
Según informaron desde el sitio oficial de El Saladillo, se trata de una actividad con una exigencia física moderada, a la cual se debe asistir con ropa y calzado cómodo, abrigo y agua. Del mismo modo, hicieron énfasis que los participantes deberán llegar al sitio 15 minutos antes como mínimo.
El precio para participar de la actividad es de $3.000 por persona (incluye la entrada al Parque y recorrido) y se puede elegir el día de preferencia para realizar la actividad. Una vez llegados al lugar, a los visitantes se les entrega, en calidad de préstamo, un chaleco refractario e identificatorio, linterna y silbato.
Cómo es una jornada de caminata
El pasado junio ya se realizó esta actividad en la provincia para que puedan disfrutar toda la familia en las vacaciones de invierno. En este sentido, desde el Parque Arqueológico y Natural El Saladillo expresaron que el objetivo es "poner un granito de arena para ofrecer propuestas a los visitantes y que no tengan que gastar mucho dinero”.
Bajo esta línea, comentaron que esta experiencia de la caminata se viene realizando desde marzo de este año por “las noche de lunas llena", donde aprovechan para hacer "una caminata por un sendero simple, donde no hay nada peligroso, y se sube a un cerro donde hay un mirador, que permite comprender un poco lo que es la noche en el monte, algo que muchos perdieron, ese contacto con el monte con lo natural”.
"La propuesta es distinta a las actividades que se desarrollan en el día, todo iluminado con luz de vela, vamos contando experiencias y todo el ambiente nos permite escuchar los sonidos de la naturaleza. Es una aventura controlada, se trata de grupos de 20 personas, con guías, bien equipados con linternas, chalecos, silbatos, todo está muy bien controlado”, aseguraron.