Renovaron el boleto gratuito para que alumnos del interior de Tucumán puedan trasladarse a estudiar

06 de febrero, 2024 | 13.40

El gobierno de Tucumán renovó por séptimo año consecutivo el Boleto Estudiantil Gratuito destinado a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y universitario que viven en el interior de la provincia.

“Este es el séptimo año que estamos reconociendo derecho a nuestros estudiantes de los diferentes niveles”, dijo hoy el gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa.

El funcionario firmó esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, un acuerdo por el boleto con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En momentos muy difíciles que vive nuestra patria, no hay dudas de que el convenio que hoy hemos firmado con las diferentes universidades es un paso importante para fortalecer la educación en la provincia de Tucumán", manifestó el mandatario.

En marzo de 2018 la Legislatura tucumana aprobó el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, y desde ese momento la cantidad de beneficiarios fue en crecimiento, llegando el año pasado a casi 85.000 beneficiarios.

El objetivo de la iniciativa apunta a que el Superior Gobierno de la Provincia financie el costo del transporte de los alumnos de las regiones metropolitanas, excluida la capital, e interior que asisten regularmente a instituciones educativas públicas de gestión estatal y/o parroquiales de educación inicial, primaria, y secundaria.

También incluye a estudiantes que concurren a instituciones educativas universitarias y/o terciarias de gestión estatal y los que el Superior Gobierno de la Provincia considere pertinente incorporar.

Jaldo consideró que “el transporte es uno de los ítems que económicamente pesa más en el hogar de cada una de las familias que tienen que mandar sus chicos a estudiar al colegio o a la universidad”.

Y añadió que están “tratando de igualar a quienes viven en la capital. Queremos que los que viven en La Cocha, en los Valles o en Trancas tengan la posibilidad de venir y cursar los estudios universitarios o terciarios”.

“Estamos hablando de una inversión muy importante que la venía afrontando la Legislatura y hoy lo va a afrontar el Poder Ejecutivo Provincial”, concluyó.

Con información de Télam