El Comité de Emergencia de Tucumán asiste desde la madrugada de hoy a 50 familias que fueron afectadas por tormentas registradas en las últimas horas en el sur de la provincia, informaron fuentes gubernamentales.
"Desde la madrugada estamos asistiendo con el Comité de Emergencia a 50 familias de la comuna de Río Colorado, ubicada en el Departamento de Leales, donde se les inundó sus viviendas, aunque por el momento no quieren abandonar sus casas", señaló Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán.
El Comité está integrado por Defensa Civil los ministerios de Interior y Salud, Bomberos Voluntarios de Bella Vista, personal de la Comuna y el Grupo Cero de la Policía provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario indicó que "fueron afectadas 25 familias de los parajes de Balderrama y San Nicolás, y otras 25 en San Cayetano por el desborde de arroyo Agua Blanca, a raíz de la intensa caída de agua en esa zona".
Y añadió que en "caso de evacuar a los pobladores tenemos preparado el complejo deportivo del lugar para trasladarlos".
En cuanto a la situación general de la provincia, Torres detalló "que, en la zona de Pueblo Viejo del departamento de Monteros, fue la zona donde se registraron mayor cantidad de caída de agua con 130 milímetros.
"También se registraron unos 100 milímetros en La Cruz, El Rodeo de la Comuna de la Ramada, en Burruyacú y en 7 de Abril", agregó.
Mientras que "en el Gran Tucumán, haciendo hincapié en la capital de la provincia, el domingo cayeron 75 milímetros, pero en un corto período de tiempo pero que no hubo evacuados, si gran cantidad de árboles caídos originando la caída del tendido eléctrico", señaló el director de Defensa Civil.
Por último, "en la ruta 307 que comunica a los Valles, entre los kilómetros 10 y 12 hubo desprendimiento de sedimento y árboles que provocaron el corte transitorio hasta que la Dirección de Vialidad pudo limpiar la zona", concluyeron.
Con información de Télam