El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido a la congresista republicana Elise Stefanik el puesto de embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, informó este domingo CNN citando a dos fuentes anónimas.
Reuters informó anteriormente de que Stefanik, una firme aliada de Trump, estaba siendo considerada para el puesto.
"El presidente electo Trump empezará pronto a tomar decisiones sobre quién formará parte de su segundo Gobierno. Esas decisiones se anunciarán cuando se tomen", dijo Karoline Leavitt, portavoz del equipo Trump-Vance, en un comunicado enviado por correo electrónico, sin confirmar ni desmentir la información de CNN.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No fue posible contactar de inmediato con Stefanik.
Trump dijo el sábado que la exaspirante presidencial republicana Nikki Haley y el exsecretario de Estado Mike Pompeo no serán llamados a formar parte de su Gobierno.
Haley se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el mandato anterior de Trump y había respaldado a Trump para la presidencia, a pesar de haberlo criticado duramente cuando se postuló contra él en las primarias del partido.
Trump se está reuniendo con posibles candidatos para formar parte de su Gobierno antes de su toma de posesión como presidente el 20 de enero.
Reuters informó el viernes de que Trump se reunió con el prominente inversor Scott Bessent, que es un posible candidato a secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Con información de Reuters