El Gobierno de Formosa se prepara para realizar tres nuevas ediciones del Programa Territorial “Identidad Formoseña”. En esta oportunidad, un grupo interdisciplinario visitará el Centro de Inclusión Digital del Barrio Lote 111, para facilitar a las familias formoseñas el acceso a trámites de sus documentos de identidad y servicios relacionados.
El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia anunció el acercamiento del Programa a través de sus redes sociales, una iniciativa para facilitar la gestión de documentos importantes, a los habitantes del Barrio Lote 111. Este programa se llevará a cabo en el Centro de Inclusión Digital del barrio, proporcionando servicios esenciales a la comunidad.
Según se supo, se podrá acceder a dichos trámites los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de agosto entre las 14 y las 18 horas. Entre los servicios que se podrán realizar en el lugar, el Gobierno de Formosa informó que estará disponible la gestión del DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; tramitación del Acta de Nacimiento y el certificado de pre-identificación para inscripción tardía.
El Programa Territorial “Identidad Formoseña” busca asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a sus documentos de identidad y servicios relacionados de manera rápida y eficiente.
La economía de la provincia
El pasado miércoles, el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio de 2024, donde se evidenció que la región del noreste argentino (compuesta por Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco) registró la inflación más alta de todo el país con 4,6 puntos de inflación. Sin embargo, si se mira el acumulado anual, la región del NEA sumó la menor inflación en comparación a las del resto del país.
En este contexto, y en comunicación con El Destape 1070, el economista y rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Adrián Muracciole, señaló que la teoría monetaria que tiene el presidente Javier Milei con respecto a la inflación "se cae por la borda": "Tenemos la misma inflación con el Gobierno anterior pero con caída del consumo y los salarios reales que son inéditas. En el 2001 al menos la inflación era 0, acá la inflación anualizada es superior a un 80%".
"Milei ganó las elecciones diciendo que el único problema era la emisión monetaria, una pavada que repiten los neoliberales hace 70 años y nunca les funcionó. Lo cierto es que tienen que poner un montón de dólares y quemar reservas para mantener el tipo de cambio y agrandar la brecha, porque en cuanto haya una devaluación, la inflación va a rebotar, con lo cual la inflación en Argentina sigue siendo un fenómeno de costos", sentenció el licenciado.