La tormenta tropical Alberto se está desplazando hacia el interior de la costa de México, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con fuertes lluvias y rachas de viento que están amainando en Texas, pero que continúan en el noreste de México.
La amenaza de inundaciones costeras se mantiene para Texas, y se esperan condiciones de tormenta tropical en la región mexicana, según el CNH.
El centro dijo que las precipitaciones de Alberto disminuirán en el sur de Texas pero seguirán impactando Centroamérica y el noreste de México, causando potencialmente inundaciones repentinas, así como nuevas y renovadas crecidas de ríos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Informes anteriores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México pronosticaron que Alberto tocaría tierra en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz. La tormenta ya ha provocado importantes precipitaciones en el noreste de México, que han dejado tres muertos.
A medida que Alberto se acerca, el gobierno del estado de Nuevo León ha reubicado a 92 personas en refugios y ha suspendido las actividades públicas debido a las condiciones meteorológicas previstas.
Con información de Reuters