Los médicos eslovacos se reunirán el lunes para evaluar el estado de salud del primer ministro, Robert Fico, y estudiar la posibilidad de trasladarlo desde Banska Bystrica a la capital, Bratislava, informaron el viernes medios locales.
Fico sigue en estado grave, pero estable, y es capaz de hablar un poco, dijo el jueves el presidente electo del país, Peter Pellegrini, un día después de un intento de asesinato que conmocionó a toda Europa.
Medios locales informaron de que un consejo médico se reuniría el lunes para evaluar su estado y decidir si podía ser trasladado desde la ciudad de Banska Bystrica, en el centro de Eslovaquia, a Bratislava. El sitio web de noticias aktuality.sk atribuyó esta información a un director del hospital.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hospital de Banska Bystrica no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El tiroteo fue el primer gran intento de asesinato de un líder político europeo en más de 20 años y ha suscitado la condena internacional. Analistas políticos y parlamentarios afirman que ha puesto de manifiesto un clima político cada vez más febril y polarizado, tanto en Eslovaquia como en toda Europa.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo el viernes a la radio pública que Fico se encontraba "entre la vida y la muerte".
Orban afirmó que, aunque Fico se recupere, estará de baja durante meses, en un momento crítico de cara a las elecciones al Parlamento Europeo previstas para principios del mes que viene.
"Nos enfrentamos a unas elecciones que decidirán no sólo sobre los miembros del Parlamento Europeo, sino que junto con las elecciones estadounidenses pueden determinar el curso de la guerra y la paz en Europa", dijo Orban.
Tanto Fico como Orban han criticado los suministros de armas occidentales a Ucrania.
Con información de Reuters