El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra entre la vida y la muerte dos días después de un intento de asesinato que conmocionó a toda Europa, dijo el viernes a la radio pública el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
El tiroteo fue el primer gran intento de asesinato de un líder político europeo en más de 20 años y ha suscitado la condena internacional.
Analistas políticos y parlamentarios afirman que ha puesto de manifiesto un clima político cada vez más febril y polarizado, tanto en Eslovaquia como en toda Europa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Rezamos por el primer ministro y por Eslovaquia", dijo Orban. "Le deseamos una pronta recuperación y que vuelva al trabajo. Robert Fico está entre la vida y la muerte".
Orban dijo que incluso si Fico se recupera, estaría sin trabajo durante meses en un momento crítico de cara a las elecciones al Parlamento Europeo previstas para principios del mes que viene.
"Nos enfrentamos a unas elecciones que decidirán no sólo sobre los miembros del Parlamento Europeo, sino que junto con las elecciones estadounidenses pueden determinar el curso de la guerra y la paz en Europa", dijo Orban.
"En esa situación habríamos necesitado urgentemente a Robert Fico y a una Eslovaquia favorable a la paz".
Con información de Reuters