El presidente israelí, Isaac Herzog, se reunió hoy en Jerusalén con directivos de la red social TikTok para abordar el "aumento significativo" de contenidos antisemitas en la plataforma china de videos cortos, especialmente tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas del pasado 7 de octubre y la posterior reacción de Israel.
El mandatario conversó con el vicepresidente de Políticas Públicas para América, Michale Beckerman, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para Europa, Theo Bertram, reportaron desde la oficina del presidente israelí en a través de un comunicado recogido por 'The Times of Israel'.
"Debemos luchar contra las mentiras y el odio dondequiera que lo encontremos: en las calles y en línea en las redes sociales para evitar la manipulación y el impacto negativo en la opinión pública en todo el mundo", especificó Herzog a los ejecutivos de TikTok.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el marco de la reunión, Israel presentó un informe de la Universidad Hebrea de Jerusalén con "ejemplos de teorías de conspirativas llenas de odio y cargadas de información falsa" que se pueden hallar en la plataforma, especialmente contenidos relacionados con los ataques de Hamas.
El encuentro entre Herzog y los ejecutivos de TikTok se produjo días después de que el responsable de relaciones con Israel, Barak Herscowitz, presentara su renuncia al cargo.
"Vivimos tiempos en los que nuestra existencia como judíos e israelíes está bajo ataque y en peligro", explicó Herscowitz. TikTok ha sido criticada casi desde su creación por sus vínculos con Beijing y por filtrar información privada de los usuarios al gobierno de China.
Ahora, con el estallido de la guerra en Medio Oriente, está en duda la real capacidad de esta red social para luchar contra contenidos antisemitas o que enaltecen el terrorismo.
Con información de Télam