El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a embajadores franceses en América y los acompañó en una recorrida por la exposición "Moderna y Precolombina" de la artista húngara Magda Frank en el Museo de Arte Tigre (MAT). En dicho encuentro apreciaron las 80 obras de la muestra y también dialogaron sobre la vida de la escultora en Francia y Argentina. "Esta visita nos enorgullece", expresó.
Durante la recorrida, el mandatario comunal contó: "Estamos recibiendo a la embajadora francesa en Argentina y a un conjunto de embajadores que temporalmente están en el país. Vinieron a conocer la muestra de Magda Frank, una artista que vivió tanto en Francia como en Argentina". Y señaló: "En este marco, hay una unión entre ambos países a nivel cultural, por eso el motivo de esta visita que hoy tanto nos enorgullece en el MAT".
Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina, manifestó: "No es mi primera visita al museo. Pero hoy es especial porque se exhibe la muestra de la artista Magda Frank, que vivió muchos años en Francia. Me alegro de poder recorrer las obras y enseñarles este espacio tan interesante a mis colegas embajadores". En la muestra, se intenta crear puentes entre el arte precolombino y el actual; y puede visitarse -de entrada libre y gratuita- hasta fin de año, en Paseo Victorica 972, de 13 a 18 hs.
En la misma línea, la directora del MAT, Graciela Arbolave, dijo: "La embajadora francesa en Argentina trajo a sus colegas compatriotas al Municipio de Tigre, para que conozcan esta muestra. Hay elementos que enlazan a ambos países, como la edificación de este Museo que fue realizada por arquitectos franceses o la presencia de las obras de Magda Frank, escultora con más monumentos públicos emplazados en Francia".
Los otros diplomáticos de Francia en América que recorrieron el MAT fueron: Pascal Teixeira Da Silva, embajador en Chile; Odile Roussel, embajadora en Guatemala; Frank Marchetti, embajador en Canadá; Jean-Paul Seytre, embajador en Uruguay; y Romain Nadal, embajador en Venezuela. También participó Stéphane Chouin, Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.