El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos para el nuevo teatro municipal en Don Torcuato. Tendrá una superficie de 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y más. Cabe destacar que se desarrolla una obra de similares características en El Talar.
Actualmente se está realizando la estructura de hormigón armado, parte de los cimientos y tabiques laterales de la sala. Además, en el vestíbulo que tendrá acceso al SUM, se están colocando columnas, vigas y losas.
"En frente de la plaza Alvear, estamos realizando el que va a ser el tercer Teatro Municipal del Municipio de Tigre. Todos los vecinos de Don Torcuato lo van a poder disfrutar, de la misma manera que hoy están disfrutando el microestadio en el Polideportivo San Martín. Este teatro va a ser una segunda propuesta, ahora cultural, para todos los vecinos de la localidad", afirmó el jefe comunal. Y agregó: "Tenemos una propuesta muy diversa para los vecinos, tres polideportivos en esta localidad; este teatro; un microestadio que va a ser el epicentro de encuentros y así seguir contribuyendo desde el Municipio al encuentro de nuestra comunidad".
Esta construcción es de 700 metros cuadrados y "va a tener las mismas características que los teatros de Benavidez y Talar, de manera que vamos a seguir poniendo un mojón cultural en cada uno de los barrios de Tigre a través de esta propuesta", señaló el jefe comunal.
En paralelo, el gobierno local también avanza con la construcción del teatro en la localidad de El Talar; y continúa con la obra del microestadio de Benavídez, que tendrá capacidad para 1.000 espectadores.
Avanza la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre
El nuevo Hospital de Alta Complejidad de Tigre se financia con una sobretasa municipal y desde el municipio detallaron que la primera parte del edificio contará con 149 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.
En el lugar se llevan a cabo labores de excavación, que se encuentran en el tramo final, y armado de los pilotes. Además, se avanza en la construcción de vigas principales, columnas y la estructura de hormigón del futuro hospital.
Se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.