El número de muertos por los corrimientos de tierra ocurridos en Etiopía esta semana ha aumentado a 257 y se espera que casi se duplique, según informó el jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH).
Las fuertes lluvias provocaron un corrimiento de tierras que sepultó a varias personas en la zona de Gofa, en el sur de Etiopía, el domingo por la noche, y el lunes un segundo corrimiento de tierras arrastró a quienes participaban en las labores de rescate.
"Se espera que el número de muertos aumente hasta 500 personas, según la información recibida de las autoridades locales", dijo la OCAH en un informe.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El martes, la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Etiopía había cifrado en 229 el número de víctimas mortales.
Dagmawi Ayele, administrador de la zona de Gofa, dijo que los equipos de rescate habían recuperado hasta ahora 226 cadáveres, que habían sido enterrados tras una ceremonia funeraria, y que estaban buscando 20 más.
"Es demasiado peligroso acercarse al lugar", dijo, y añadió que las lluvias continuaban el jueves.
(Información adicional de George Obulutsa en Nairobi y Bhargav Acharya en Johannesburgo; edición de Bate Felix y Sharon Singleton; editado en español por Anxo Fariñas Torres)