El FSB de Rusia dice haber frustrado un ataque terrorista contra una iglesia en el Cáucaso Norte

11 de julio, 2024 | 10.49

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) declaró el jueves que había frustrado lo que calificó de intento de ataque terrorista contra una iglesia cristiana ortodoxa en el sur del país, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Según TASS, el FSB dijo que un ciudadano de un país centroasiático no identificado había planeado el ataque en Maikop, la capital de la región de Adigueya en el Cáucaso Norte.

"El terrorista se disponía a atacar una institución religiosa (iglesia ortodoxa) en la ciudad de Maikop y asesinar a sus clérigos y guardias, para luego incendiar el edificio", dijo el FSB, de acuerdo con la información de TASS.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La violencia islamista ha vuelto a recrudecerse en los últimos meses en el Cáucaso Norte, que en las décadas de 1990 y 2000 estuvo desgarrado por guerras e insurgencias procedentes de Chechenia. El mes pasado, 22 personas murieron en ataques simultáneos contra iglesias, sinagogas y controles policiales en dos ciudades.

En marzo, un ataque reivindicado por Estado Islámico mató a 145 personas en una sala de conciertos a las afueras de Moscú. Rusia ha detenido al presunto autor de los disparos y a varios supuestos cómplices, en su mayoría ciudadanos de Tayikistán, que están a la espera de juicio.

El FSB afirmó que el sospechoso era miembro de una organización terrorista internacional prohibida, que no nombró. Los investigadores se incautaron de una bandera y otros materiales de la organización, así como de un cuchillo y componentes de un artefacto incendiario.

Con información de Reuters