El Ejército Argentino desplegó más de 300 efectivos en Bahía Blanca para llevar a cabo diversas tareas de asistencia tras el fuerte temporal que se registró el último sábado en esa ciudad del sur bonaerense.
En el marco de las tareas fueron desplegados diversos vehículos, entre ellos camiones y maquinaria pesada junto a integrantes de dicha fuerza con el objetivo de brindar asistencia a los damnificados por el temporal y colaborar en las tareas de retiro de árboles y postes.
Al respecto el comandante de la Tercera División del Ejército Argentino, comandante Miguel Juárez, señaló hoy que fueron desplegadas "tres unidades militares de emergencia, una que vino de Pigüé con camiones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se abrió desde el domingo hasta ayer la avenida Arias que estaba cerrada y con ese trabajo se habilitó fibra óptica del sector", comentó a Radio La Brújula.
"Hoy está abriendo diagonal Estrada hasta ruta 3 para hacer la conexión a (Ingeniero) White", dijo en referencia a la localidad portuaria.
El comandante dijo también que se desplegaron otros equipos de Santa Rosa y Olavarría cada uno con 35 hombres, que con una retroexcavadora "toman los troncos y cargan a los volcadores en el barrio Patagonia".
"Se sacaron árboles para habilitar la luz en conjunto con Edes (empresa de energía eléctrica) y el municipio para tratar de restablecer la luz lo antes posible", subrayó.
Juárez indicó que desde el Comando de la División con asiento en Bahía Blanca, ex V Cuerpo, "estamos desplegando 200 hombres en distintas tareas, como movimiento de transporte y apoyo".
También sostuvo que a través de cocinas de campaña se comenzará a repartir "comida en puntos calientes para entrega en los lugares más necesitados".
"Se está trabajando con Acción Social y con Hábitat y Medio Ambiente se empezará a cargar lo que es chapas y pilotes para empezar la entrega lo antes posible", agregó el militar.
El comandante dijo que el temporal "pegó a todos en distinta magnitud" y que en el caso de la División con asiento en Bahía Blanca "perdimos el techo de un edificio y cayó un árbol en el alojamiento de suboficiales".
"Esto va a hacer para largo, vamos a estar presentes todo el tiempo que sea necesario", puntualizó.
Con información de Télam