Comenzaron las primeras capacitaciones en Fullstack y Data Analytics del plan de formación con empleabilidad, que impulsa la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja y el Polo Tecnológico, junto con Digital House, una institución líder en formación tecnológica. Este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, que otorgó becas a los 110 participantes seleccionados para esta cohorte. El programa de formación fue diseñado por expertos en el campo de la tecnología y la programación, y tiene como objetivo brindar a los participantes las habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito del desarrollo web y el análisis de datos. Durante los 6 meses que dura el programa, los estudiantes adquirirán conocimientos prácticos y teóricos de la mano de profesionales de alto nivel.
Por otro lado, se anunció el inicio de las inscripciones para una nueva cohorte de inglés (Nivel 1), dirigida a aquellos interesados en potenciar sus habilidades lingüísticas. Tendrá una duración de 2 meses y medio, y las clases se ofertarán en dos horarios, tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
Los interesados en formar parte del curso de inglés ya pueden inscribirse, ingresando al sitio web polotec.ar. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda ingresar y asegurar la inscripción cuanto antes. Quienes precisen más información o quieran despejar dudas, pueden contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja a través de sus redes sociales, o comunicarse directamente con el Polo Tecnológico Provincial.
Acerca del Polo Tecnológico
El Polo Tecnológico es un centro de referencia regional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica. Tiene la misión de constituir una plataforma de servicios y una articulación y vinculación proactivas, en el que los sectores científico-tecnológico, académico, gubernamental y privados se asocien para apoyar la creación, el desarrollo y el crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.
Uno de los últimos cursos dictados por el Polo Tecnológico fue Mil Mujeres en Inteligencia Artificial (M1000IA), un programa de capacitación en asociación con INTEL, la empresa líder en tecnología, realizado en el marco del Mes de la Mujer.
El programa tiene como objetivo principal formar a mujeres en toda Latinoamérica en el campo de la inteligencia artificial, a través de un proceso estructurado que cuenta con cuatro opciones: desde la introducción a la IA hasta niveles avanzados. La formación es gratuita y accesible a través de plataformas en línea; y una de las características distintivas de este programa es su enfoque inclusivo, que abarca desde aquellas mujeres que se inician en el mundo de la tecnología hasta las que cuentan con amplia experiencia en el área.