El Banco Central de Reserva del Perú redujo su tasa de interés clave en 25 puntos base al 6,0% el jueves, regresando a los recortes tras un impás el mes anterior, mientras la entidad espera que la inflación interanual continúe su tendencia a la baja.
Analistas consultados por Reuters esperaban que la autoridad monetaria mantuviera la tasa de interés estable.
"Se proyecta que la inflación interanual continúe su tendencia decreciente y que converja gradualmente al centro del rango meta en los próximos meses", señaló la entidad en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El directorio también remarcó que permanecerá atento a la evolución de los precios y la actividad económica del país andino para "considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria".
La economía peruana, uno de los mayores productores de cobre del mundo, habría crecido entre un 2% y 3% en febrero, según el ministro de economía, después de cerrar el 2023 con una contracción del 0,55%.
La inflación por su parte de desaceleró en marzo situándose en el 3,05 interanual, desde un 3,29% anterior, pero aun ligeramente por encima del rango objetivo del banco central de entre 1% y 3%.
En su reunión anterior, la entidad monetaria había mantenido la tasa en un 6,25%, marcando la primera pausa en sus reducciones en más de medio año.
Con información de Reuters