El Gobierno de Tailandia anunció el martes que ha aprobado periodos de estancia más largos para turistas, estudiantes de posgrado y trabajadores a distancia, así como mejores condiciones de visado para los jubilados, en un intento de impulsar su crucial sector turístico en un momento en que su economía se tambalea.
A partir de junio, Tailandia permitirá a los viajeros de 93 países permanecer en el país durante periodos de 60 días, frente a los 57 países actuales, mientras que un mayor número también podrá optar a visados a la llegada, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno, Chai Wacharonke.
Se permitirá a los estudiantes extranjeros permanecer un año más en el país tras su graduación y se relajarán los requisitos de seguro para los extranjeros que deseen jubilarse en Tailandia, añadió.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El turismo es un motor clave de la segunda economía del sudeste asiático y una gran fuente de empleo.
Las nuevas medidas forman parte de un esfuerzo por aumentar el número de visitantes, especialmente de sus mercados principales y de más rápido crecimiento, ampliando los límites de estancia de 30 a 60 días para los visados de llegada.
La validez de los llamados visados de "nómadas digitales" para trabajadores autónomos a distancia se ampliará a un periodo de cinco años, en lugar de los 60 días actuales, y cada estancia se limitará a 180 días.
Tailandia registró la entrada de 14,3 millones de turistas entre enero y el 26 de mayo de este año y aspira a alcanzar la cifra récord de 40 millones de llegadas de extranjeros en todo el año, con unos ingresos de 3,5 billones de baht (95.730 millones de dólares).
En 2019, antes de la pandemia, Tailandia recibió la cifra récord de 39,9 millones de llegadas, que generaron 1,91 billones de baht (52.160 millones de dólares).
(1 dólar estadounidense = 36,5600 baht)
Con información de Reuters