Surinam declaró hoy dos días de "luto nacional" en homenaje a las víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes en una mina ilegal de oro, que dejó 15 muertos según un nuevo balance oficial, informaron las autoridades del país.
El vicepresidente Ronnie Brunswijk, quien visitó la zona del siniestro, hizo un llamamiento a todos los mineros ilegales para que abandonaran el lugar. "Hasta nuevo aviso. Si no se van, se quejarán después de que el gobierno les ha tratado duramente", sostuvo, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.
Según habitantes de la zona, entre 20 y 30 hombres trabajaban en una veta que ellos mismos excavaron en las minas de oro de Rosebel, una concesión explotada por una filial de la empresa china Zijin Mining.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El accidente ocurrió el pasado lunes en el distrito de Brokopondo, a 120 kilómetros al sur de Paramaribo, la capital de Surinam.
Los equipos de rescate siguen en la búsqueda de cuerpos y posibles sobrevivientes, pero encuentran dificultades debido a la inestabilidad del terreno y al temor a nuevos derrumbes, se indicó.
Rosebel Gold Mines, filial de Zijin Mining, lamentó las muertes en un comunicado de prensa, en el que, además, recordó que el mes pasado pidió a las autoridades sacar a los mineros ilegales del lugar.
Con información de Télam