EEUU y Corea del Sur realizan ejercicios aéreos conjuntos para contrarrestar las amenazas del Norte

20 de agosto, 2024 | 04.33

Más de 200 aviones de combate surcoreanos y estadounidenses volarán durante todo el día los próximos cinco días, en lo que supondrá el mayor número de vuelos de entrenamiento entre aliados, dijo el martes la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Los ejercicios forman parte de las maniobras anuales Ulchi Freedom Shield, diseñadas para mejorar la preparación conjunta de los ejércitos surcoreano y estadounidense frente a las amenazas de Corea del Norte.

Las aeronaves que realizan vuelos de patrulla defensiva son desviadas a escenarios de combate aéreo en simulacros de interceptación de aeronaves enemigas y de defensa contra misiles de crucero, según la fuerza aérea.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aeronaves de dos alas de combate de EEUU con base en Corea del Sur están participando, dijo la fuerza aérea. Estados Unidos tiene 28.500 soldados en el Sur para la defensa combinada contra Corea del Norte, que posee armamento nuclear.

Corea del Norte suele denunciar los simulacros anuales Ulchi Freedom Shield, que comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el 29 de agosto, por avivar las tensiones en la península coreana, calificándolos de ensayos para una guerra nuclear.

Aunque intenta modernizar su flota aérea, el Norte tiene dificultades para introducir nuevos aparatos y depende en gran medida de aviones de combate anticuados y obsoletos, incluso algunos viejos cazas soviéticos MiG que se introdujeron en la década de 1950.

Pionyang ha incrementado su capacidad de guerra táctica con misiles de corto alcance y artillería pesada para atacar al Sur, después de haber avanzado espectacularmente en sus programas nucleares y de misiles balísticos de largo alcance.

Con información de Reuters