Como parte de una iniciativa de trabajo en conjunto entre provincias, las sucursales pertenecientes al Grupo Dinosaurio en Córdoba comenzaron a aceptar el Bono de Cancelación de Deuda (Bocade) de La Rioja, denominado "Chacho", como medio de pago desde este viernes. Según anunció el grupo, esta medida busca “fomentar el consumo y facilitar las transacciones para clientes” debido a la gran comunidad riojana de la ciudad de Córdoba y alrededores, donde estas sucursales tienen gran presencia.
Los chachos se recibirán al mismo valor que el peso argentino y podrán ser utilizados en todas las sucursales de Super MaMi, Vesta tienda departamental, tiendas de indumentaria Karmya, para la compra de neumáticos en Centro Bridgestone, en los dos hoteles Orfeo Suites e incluso como parte de pago en operaciones inmobiliarias.
Además, el objetivo es que incluya a estudiantes que reciben fondos desde La Rioja, a comerciantes que operan en la región y a turistas que visitan Córdoba. La medida también se extendió a los dos supermercados que Grupo Dinosaurio tiene en Mendoza.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de La Rioja aseguraron que este acuerdo surge “de la necesidad de poder expandir este medio de pago, teniendo en cuenta la comunidad riojana que vive o pasa por Córdoba. Además, hay muchos proveedores de Córdoba que viajan a La Rioja, por lo que se puede considerar una provincia hermana. Y el Dino es un lugar de referencia para el riojano que viene a pasear”.
En ese sentido, añadieron que la provincia está buscando acuerdo con grandes empresas, como Cencosud y Chango Más, que tienen presencia en La Rioja. “La última que se adhirió fue Diarco, también tenemos acuerdo con distribuidores locales de Arcor, no con Arcor Córdoba y con la multinacional Coca-Cola”, precisaron.
Qué es el Grupo Dinosaurio
El Grupo Dinosaurio es un conglomerado empresarial con sede en Córdoba, Argentina, conocido por su presencia en diversos sectores económicos, principalmente en el área de entretenimiento, construcción y retail. Fundado por Euclides Bugliotti, uno de los empresarios más destacados de la región, el grupo experimentó un crecimiento significativo en las últimas décadas.
Con diez sucursales de supermercados, dos centros comerciales, tres tiendas departamentales, dos hoteles, un banco, una emisora radial y varios emprendimientos inmobiliarios, se trata de uno de los grupos económicos más grandes del interior del país, por lo que la inclusión de la cuasimoneda riojana en este mercado significa un aval importante.
“Sin dudas que suma, es importante tener en cuenta que el Grupo Dinosaurio está presente en diversas áreas, pero son buenas las perspectivas para el gobierno de la provincia de La Rioja. Es un acompañamiento muy importante la que estamos recibiendo. En este tipo de instrumentación de pago lo fundamental es la confianza, y que grandes empresas acepten, es muy importante”, completaron desde el Ministerio.