En el marco de la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, el gobernador Gildo Insfrán se refirió a los anuncios hechos por el presidente Javier Milei en su última cadena nacional y remarcó: "El presidente miente, no tiene déficit cero y mucho menos superávit".
Previo a la marcha federal universitaria, el presidente anunció que en marzo el "sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos". En un mensaje en cadena nacional, Milei subrayó que se logró "un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año".
Durante su discurso, Insfrán remarcó que el Gobierno nacional logró esos números a costa de diferentes recortes que realizó a la clase trabajadora. "Cortó la obra pública, no manda el FONID para los docentes, pero en Formosa se hizo un gran esfuerzo para pagar eso", destacó el mandatario formoseño.
"Tenemos 53 obras públicas paralizadas que eran financiadas por el Gobierno Nacional. Cuántos trabajadores quedaron sin su ingreso, por esta paralización", reflexionó Insfrán.
Pese a eso, el gobernador advirtió que el Gobierno provincial afrontará los gastos de las obras que quedaron pendientes: "Las obras públicas financiadas por el Gobierno nacional las vamos a continuar, más lento pero no vamos a detenernos".
Por último, y en relación a la decisión de la Corte Suprema de reveer la reelección del gobernador en la provincia, Insfrán sostuvo que esperará la resolución con "mucha fe y esperanza". "No sé cuántos días más voy a estar, porque ahora parece que la alternancia ya no la define el pueblo formoseño, sino que deciden tres personas", concluyó.
La obra inaugurada
El gobernador de Formosa dejó inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB). El mismo cuenta con un sector académico con un aula magna, 8 aulas con capacidad para 330 estudiantes, laboratorios, sanitarios, entre otros espacios, como el administrativo y el de exteriores que permitirán el desarrollo de las actividades educativas en excelentes condiciones.
A través de un posteo en sus redes sociales, Insfrán destacó el compromiso de la provincia con la educación pública y la comparó con el Gobierno nacional: "Estas acciones concretas demuestran nuestro firme compromiso con la educación pública en todos sus niveles y modalidades, y contrasta con las decisiones del gobierno nacional de recortar el presupuesto de las universidades nacionales, lo que generó la reacción del pueblo con una multitudinaria marcha el pasado 23 de abril".