La Municipalidad de Ensenada en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y Bomberos, desplegó hoy un operativo de prevención para evitar complicaciones ante la crecida del Río de La Plata, prevista para esta madrugada.
Según informaron a Telam desde el municipio, "se dispuso un operativo en toda la costa de Punta Lara junto a policía y bomberos, solicitando a la población que no pasee por la costa".
Ante la crecida del Río de La Plata, se informó que "de momento no hay evacuados", y que "se mantendrá el monitoreo de la zona costera para actuar ante contingencias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo con el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, se espera una crecida de 3,50 m para las 22 horas.
Ante esta situación, desde el Municipio de Ensenada se informó a la población que frente a situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse con las vías oficiales del 911 de la Policía, 100 Bomberos, 106 Prefectura Naval o el 107 de Emergencias Médicas.
A su vez, recomendó a la población evitar sacar los residuos, no ingresar al río, guardar objetos que puedan volarse y no tocar cables ni cajas de electricidad. Así mismo, evitar circular por zonas de obras y circular con precaución en la vía pública.
Con información de Télam