A tres años de su creación, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña firmó un convenio con la empresa Nutrifor, a través del cual se incorporaron nuevos productos que se elaboran en la planta. Cabe destacar que, al ser parte del programa, estos productos se mantendrán a precios económicos y accesibles para los compradores.
En consonancia con el tercer año desde la puesta en marcha de esta política pública provincial, se organizó una mesa saludable, hubo sorteos y un sistema novedoso de “bicilicuadoras” para que los presentes en los cuatro puntos de ventas fijos, ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855; Avenida Néstor Kirchner 5595; Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario y en la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
En este contexto, el presidente del directorio de Nutrifor, Guillermo Escobar, dialogó con el portal Agenfor sobre el convenio firmado y aseguró que “desde ahora se pueden adquirir en Soberanía Alimentaria Formoseña mate cocido con leche, leche chocolatada, leche fortificada y otros productos más”.
“Son productos muy solicitados por la población”, resaltó Escobar y agregó que para llegar al acuerdo primero analizaron la demanda "y la posibilidad de darle un producto de absoluta calidad a la población". Estos productos están destinados a fines sociales, por los Ministerios de la Comunidad y Cultura y Educación.
Cabe destacar que, durante los tres años de vida que tiene el programa, se comercializaron más de un millón y medio de kilos en alimentos. En este sentido, los organizadores de los puntos de venta se mostraron contentos por los resultados.
Consumo sobre ruedas
Desde el blog oficial de “bicilicuadoras” lo resumen bajo el lema “Cultiva hábitos saludables y cosecha sustentabilidad”. Este sistema se llevará a cabo específicamente en los puntos fijos ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855 y en Paula Albarracín 2735. Se trata de un método que permite generar energía a partir del pedaleo y preparar así el propio jugo natural de frutas, utilizando la energía humana sin necesidad de la energía eléctrica.
Los consumidores podrán participar de la experiencia de pedalear para ahorrar energía eléctrica, realizar ejercicio físico y producir jugo natural de frutas, que además beneficia a la salud del organismo. Esta propuesta sana representa a su vez el compromiso con el medio ambiente y es un mecanismo que recorre el mundo.
Los precios de los productos
Entre los precios más destacados se destacan la falda de novillo a 1300 pesos; patitas de cerdo a $350 el kilo; cabeza de cerdo a $200 el kilo; matambrito a $2700 por kilo; lomito a $2300 el kilo; paleta a $1500 el kilo; pernil $1750 el kilo; costilla de cerdo a $2200 el kilo; bondiola a $2400 el kilo; y costeleta de cerdo a $1900 el kilo.
Los mismos se pueden abonar en efectivo, con tarjetas de débito, tarjetas de crédito salvo Plan Z de tarjeta Naranja y la tarjeta Chigué del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés.
En tanto que, el sábado en los centros fijos de los barrios Simón Bolívar y 12 de Octubre, la red “Los Nenecos” comercializará los cinco cortes del acuerdo nacional del consorcio frigorífico exportador ABC; entre ellos asado a $4900; matambre a $5900; vacío a $5900; tapa de asado a $4900 y falda a $2900.