Un sismo de magnitud 4,1 en la Escala de Ritcher se sintió hoy en numerosas provincias de Marruecos, sin que se reportaran víctimas, ni daños, aunque generando pánico en la población, a un mes y medio del terremoto en el que murieron más de 3000 personas, informaron voceros gubernamentales.
El fenómeno se registró a las 19.30 hora local (22.30 GMT), pero la noticia se difundió en redes sociales, antes que las autoridades lo confirmaran minutos más tarde, consignó la agencia ANSA.
Este sismo, con epicentro en la ciudad de Casablanca, se dio a 45 días del terremoto que azotó la región de El Haouz, provocando alrededor más de 3.000 muertos y más de 5.500 heridos, derivando en un operativo de asistencia internacional hacia Marruecos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los sitios de vigilancia sísmica, el terremoto de magnitud 4,1 se sintió en Casablanca, pero también en Marrakech y Taroudant, aunque en ninguna de estas ciudades se informó sobre daños materiales de consideración, ni pobladores afectados.
El epicentro se habría situado a 93 km de profundidad, sin tener la magnitud del terremoto de 6.3 que sacudió las localidades de montaña marroquíes, en las fallecieron más de 3000 personas, en la jornada del último 9 de septiembre.
Con información de Télam