Un sismo de magnitud 6,3 en la Escala de Ritcher estremeció esta noche al oeste de Afganistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en una zona donde el último fin de semana murieron más de 2.000 personas tras un fenómeno de similares características.
No obstante, este nuevo temblor fue de poca profundidad, con epicentro 29 kilómetros al norte de la ciudad de Herat (habitada por medio millón de pobladores), sin que se reportaran víctimas, según consignó la agencia AFP.
Entre tanto, voluntarios y rescatistas continuaban trabajando desde el pasado sábado en la búsqueda de sobrevivientes de la serie anterior de sismos, que destruyeron pueblos enteros y afectaron a más de 12.000 personas, según la ONU.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Autoridades locales y nacionales dan cifras diferentes sobre el número de muertos y heridos de los sismos previos, pero el ministerio de Desastres indicó que fallecieron 2.053 personas.
Ese movimiento telúrico tuvo lugar en la noche del último sábado sacudió, en esa misma región, cercana a la ciudad de Herat, que fue seguido de ocho fuertes réplicas.
"Han muerto 2.053 mártires en 13 localidades. 1.240 personas resultaron heridas. 1.320 casas han quedado completamente destruidas", escribió el portavoz del gobierno de los talibanes, Zabihullah Mujahid, citando a la agencia de gestión de catástrofes.
Con información de Télam