Argelia anunció hoy la apertura de su espacio aéreo a los aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del sismo de Marruecos, país al que había cerrado la circulación de aviones civiles y militares en septiembre de 2021.
En un comunicado, la presidencia argelina anunció la apertura del espacio aéreo "a los vuelos para el transporte de ayuda humanitaria y de heridos", tras el "violento sismo" que sacudió el país vecino y dejó un saldo parcial de más de 1.000 muertos.
Argel cerró el 22 de septiembre de 2021 su espacio aéreo a todos los aviones civiles y militares marroquíes, tras romper sus relaciones diplomáticas con Rabat en medio de una grave crisis bilateral, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades argelinas expresaron que están "plenamente dispuestas a facilitar ayuda humanitaria y a movilizar todos los medios materiales y humanos en solidaridad con el hermano pueblo marroquí, si así lo pide el Reino de Marruecos", añadió la presidencia.
Previamente, el ministerio argelino de Exteriores manifestó sus "sinceras condolencias" a Marruecos por las víctimas del terremoto.
Con información de Télam