Ataques israelíes en Siria matan al menos a 14 personas, según medios estatales sirios

09 de septiembre, 2024 | 04.02

Al menos 14 personas murieron a última hora del domingo en múltiples ataques israelíes dirigidos contra los alrededores de Misyaf, ciudad de la provincia siria de Hama, informó el lunes la agencia estatal de noticias siria.

Dos fuentes de la inteligencia regional afirmaron que un importante centro de investigación militar para la producción de armas químicas situado cerca de Misyaf había sido alcanzado varias veces. Se cree que alberga a un equipo de expertos militares iraníes implicados en la producción de armas.

No hubo comentarios inmediatos de Israel, que no suele pronunciarse sobre informaciones específicas de ataques en Siria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás contra civiles y soldados israelíes, Israel ha intensificado sus ataques contra objetivos de las milicias apoyadas por Irán en Siria y también ha atacado defensas aéreas del ejército sirio y algunas fuerzas sirias.

"Hacia las 23:20 de la noche del domingo, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del noroeste de Líbano, apuntando a varios emplazamientos militares en la región central [de Siria]", dijo una fuente militar a la agencia de noticias SANA.

"Nuestros sistemas de defensa antiaérea se enfrentaron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos", añadió la fuente, sin dar más detalles.

Un responsable sanitario local citado por SANA dijo que 43 personas habían resultado heridas, varias de ellas en estado crítico, en los ataques.

Medios de comunicación estatales de Siria informaron también de que los ataques provocaron dos incendios, que los bomberos estaban trabajando para extinguir.

En el ataque más sonado contra Siria desde que comenzó la guerra de Gaza, aviones de combate presuntamente israelíes bombardearon la embajada de Irán en abril, ataque en el que, según Irán, murieron siete asesores militares, entre ellos tres altos mandos.

Con información de Reuters