Alemania se une a Estados Unidos y Reino Unido en sus contactos diplomáticos con el HTS sirio

17 de diciembre, 2024 | 06.22

Alemania tiene previsto reunirse el martes en Damasco con representantes de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, sumándose así a Estados Unidos y Reino Unido en el establecimiento de contactos con el grupo islamista tras liderar el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Asad.

Las primeras conversaciones de los diplomáticos alemanes con representantes del Gobierno interino designado por el HTS se centrarán en el proceso de transición para Siria y en la protección de las minorías, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

"También se está explorando las posibilidad de la presencia diplomática en Damasco", añadió el portavoz en un comunicado, reiterando que Berlín vigilaba de cerca a HTS debido a sus raíces ideológicas de Al Qaeda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por lo que se ve, hasta ahora han actuado con prudencia", dijo el portavoz sobre el grupo, cuyos rebeldes lideraron el derrocamiento de Asad a principios de este mes, poniendo fin a 13 años de guerra.

El conflicto provocó el desplazamiento de cerca de un millón de refugiados sirios a Alemania. Su fin ha avivado el debate en el país sobre los procedimientos de asilo, ahora en pausa para los sirios a la espera de una evaluación de la situación en su país de origen.

Alemania está en continuo contacto con sus socios, incluidos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como con los países árabes, en relación con Siria, dijo el portavoz del ministerio alemán.

Con información de Reuters