Semana Santa: la provincia que es un éxito entre los turistas para el fin de semana largo

Debido al feriado de seis días, la actividad turística superó exponencialmente las expectativas que se tenían.

30 de marzo, 2024 | 09.00

Debido al fin de semana largo de Semana Santa, en La Rioja la ocupación hotelera ronda el 80%, lo que marca una gran concurrencia de turistas interesados en visitar la provincia.

Según indicaron desde la Cámara de Turismo Argentina, se están superando las expectativas por el movimiento turístico en todo el país, aunque también advirtieron que después de este fin de semana el turismo comenzará a presentar complicaciones.

Tomando en consideración la situación económica del país, se están superando las expectativas que se tenían previamente, con muchos destinos del país con un 85% y 90% de ocupación.

Aún así, indicaron que la situación no se puede comparar con el año anterior, debido a que hace mucho tiempo no había un fin de semana de seis días, como es el caso de este año con Semana Santa.

Del mismo modo, indicaron que los destinos tradicionales y emergentes están con números similares, dado que por ejemplo Bariloche, un clásico para esta época del año, está un 80% de ocupación al igual que Catamarca y La Rioja.

En las Cataratas del Iguazú ronda el 90%, y Calafate el 85%. Salta esta con porcentajes entre el 75 y 80%, lo que representa que a lo largo y ancho del país el movimiento turístico va a ser intenso.

Por último, manifestaron que la situación afecta a todas las actividades económicas del país, por lo que se encuentran en un punto de inflexión difícil de atravesar de cara al futuro.

Qué visitar en La Rioja

El Parque Nacional Talampayadeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, ofrece un espectáculo único para quienes lo visiten, con la imponente presencia de sus cañones de tierra roja y piedra, la fauna salvaje que puebla su paisaje, y los tesoros ocultos de sus yacimientos paleontológicos y arqueológicos que atrapan a los casi 100 mil visitantes que año a año recorren el lugar.

Cabe destacar que alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico. Junto a Ischigualasto conforman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo.

Para ingresar al Parque, se tomar la Ruta Nacional 38 durante 70 kilómetros hacia el sur hasta la localidad de Patquía, desde ahí hacia el oeste por la Ruta Nacional 150 por otros 60 kilómetros hasta el cruce con la Ruta Nacional 76, y finalmente, seguir hacia el norte por casi 80 kilómetros hasta el portal de ingreso al Parque Nacional.