Vacaciones en familia: habilitaron una nueva ruta para facilitar el turismo

Luego de un arduo trabajo a través de la obra pública, el Gobierno pudo solucionar este grave problema.

06 de enero, 2024 | 20.32

La Ruta Nacional 141, la cual conecta San Juan y La Rioja, se encuentra transitable después de intensos trabajos de perfilado y limpieza de badenes y banquinas. El personal de la División Conservación Zona Centro/Sur del Noveno Distrito de Vialidad Nacional San Juan culminó con éxito estas tareas esenciales para la seguridad vial.

Esta ruta, utilizada por camiones, colectivos y residentes locales, había sufrido graves daños debido a las lluvias de los primeros días de enero que la dejaron en condiciones no aptas para la circulación segura.

A pesar de la notable mejora en la situación, aún se mantiene una alerta para la noche y madrugada debido a pronósticos de mal tiempo que afectarían en esa zona. Se insta a los conductores a respetar los límites de velocidad, estar atentos a las señales de tránsito y, en caso de encontrar agua en los badenes o condiciones peligrosas, abstenerse de avanzar.

Ante cualquier contingencia, se aconseja a los usuarios de la ruta consultar al personal en el lugar para obtener información actualizada y garantizar un viaje seguro sin preocupaciones ni accidentes.

Obras públicas en la provincia

Acompañado por el intendente de Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, el gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra de un nuevo acueducto que brindará el servicio de agua potable a los habitantes de Los Aguirres, pero también a otros distritos de la zona.

Durante su última visita por el departamento General Ocampo, el mandatario se comprometió con las y los vecinos del distrito “Los Aguirres” para desarrollar una nueva obra que permita la llegada del servicio de agua hasta la comunidad.

En este sentido, luego de que el Ministerio de Agua y Energía y el Municipio de Ortiz de Ocampo elaboraran el proyecto para desarrollar con fondos provinciales la obra, buscan dar respuesta al pedido de los habitantes del lugar debido a que actualmente no cuentan con el servicio básico y son provistos regularmente con la ayuda de camiones cisterna.

Este nuevo acueducto tendrá una extensión de 18 kilómetros para lo cual se implementará una cañería de 110 milímetros de diámetro, lo que permitirá unir el reservorio con la localidad, donde se programa ejecutar en del dique El Cisco y dos nuevas perforaciones que contribuyan al sistema de rebombeo de agua y vencer la contra pendiente de la traza. Estos trabajos también favorecerán a extender el servicio a otros distritos aledaños como; Los Alanices y San Cristóbal.