La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró una nueva base operativa fiscalizadora en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche y el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, afirmó que "la seguridad vial sigue llegando a muchos lugares donde el Estado, hasta ahora, no había llegado".
La sede del organismo, la número 26 de la gestión, está ubicada en Comandante Luis Piedrabuena al 5500, un punto estratégico en la ciudad para la realización y coordinación de operativos de fiscalización junto a las fuerzas de la provincia de Río Negro y del municipio como el control de documentación, test de alcoholemia, control del uso de cinturón de seguridad y casco, patrullajes preventivos y asistencia a conductores en ruta.
La base inaugurada en Bariloche es la segunda en la provincia, junto a la de Cipolletti, y cuenta con patrullas, alcoholímetros, alómetros y cámaras corporales, entre otros elementos.
"Hoy estamos inaugurando la base número 26 de la gestión, exactamente el doble de las bases abiertas desde la creación de la ANSV en 2008. Esto quiere decir que llevamos la seguridad vial a muchos lugares donde el Estado no había llegado, que se traduce en más control, más concientización, creación de puestos de trabajo y muchos recursos a disposición de las jurisdicciones para cuidar la vida de los argentinos", indicó Martínez Carignano.