El municipio de Santa Fe realiza hoy un operativo de bloqueo en el noreste de la ciudad tras confirmarse un nuevo caso positivo de dengue autóctono, el decimotercero de la temporada tras el primero, registrado en la provincia el 19 de noviembre pasado, informaron voceros comunales.
El nuevo caso se sumó a los 12 que había confirmado el Ministerio de Salud de la provincia en su reporte semanal que se difunde los miércoles, siempre contabilizando a las personas que no cuentan con antecedentes de viaje.
El operativo, que está a cargo de promotores de salud de la municipalidad, se lleva a cabo entre las 8.30 y las 13 en la zona de Azcuénaga y Alberdi, en barrio Coronel Dorrego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los casos oficialmente confirmados en el distrito corresponden a habitantes de las ciudades de Rosario, Arroyo Seco, Santa Fe, El Trébol, Tostado y Florencia.
Además, hay casos cuyos afectados tienen antecedente de viaje a provincias del país con circulación, siendo los principales destinos Chaco y Formosa, por lo que la cartera sanitaria recomendó reforzar las medidas de prevención.
En su último reporte, Salud indicó que del total de 71 casos confirmados, entre importados y autóctonos, "se destaca que ninguno fue de gravedad" y que "los serotipos detectados fueron DEN-1 y DEN-2".
El bloqueo consiste en visitar vivienda por vivienda en las zonas indicadas, realizando consejería y recomendación de prevención a los vecinos, buscando febriles (personas que puedan estar sintomáticas), realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).
Con información de Télam