Hallan el cuerpo del camionero que se precipitó junto a su camión en el arroyo Miní de Santa Fe

19 de enero, 2024 | 09.54

El cuerpo del camionero que mientras conducía había caído al arroyo Miní desde un puente vial de la ruta nacional 168, que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná, fue rescatado hoy sin vida, informaron fuentes vinculadas al operativo de búsqueda y rescate.

Se trata del camionero identificado como Matías Costa de 32 años, quien era buscado desde el miércoles pasado cuando junto al camión de transporte que conducía con destino a la provincia de Misiones se precipitó al arroyo Miní en la provincia de Santa Fe por causas que se investigan.

"Después de la ardua tarea, entre las 0 y la 0:30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión ayer a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 168", detalló hoy a la prensa local el Director General de Bomberos de Santa Fe, Andrés Lastorta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto explicó, que tras no encontrarlo en la cabina del camión cuando este fue extraído del espejo de agua, "tuvimos que cambiar las estrategias de los rastrillajes", dijo el funcionario santafesino.

"Los buzos tácticos registraron el lugar donde estaba el camión y donde estaba la carga, por las dudas que haya quedado aplastado abajo de ella", relató.

"Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca porque es un lugar que no tiene correntada y el agua está estancada porque la crecida mermó", añadió.

Tras dos días de búsquedas intensas, finalmente, "por lo menos se pudo recuperar enseguida para entregárselo a la familia", consideró finalmente Lastorta.

Del operativo de búsqueda y rescate del camionero oriundo de la provincia de Córdoba y que trabajaba para una empresa de transportes con base en esa provincia participaron los bomberos de Santa Fe, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de la policía provincial, del servicio de Emergencias y de Vialidad provincial.

Con información de Télam