La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó hoy al chofer de un camión de cargas peligrosas, cuando en un control de rutina concretado a la altura de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, arrojó resultado positivo de 1,20 en el test de alcoholemia, informaron voceros del organismo.
El operativo se realizó en la ruta nacional Nro. 7, cuando se procedió a interceptar a un camión que llegó a la zona de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza y se dio intervención a los agentes de la CNRT, cuando el conductor dio positivo en el control de alcoholemia
"El hecho tuvo lugar en un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, detenemos un camión de carga peligrosa que transportaba combustible y siguiendo los procedimientos de fiscalización le realizamos una prueba de alcoholemia al conductor. El primer resultado fue de 1,11 gramos por litro y en una segunda instancia subió a 1,20 gramos por litro. Entonces, se decidió desafectar al chofer", comentó María Cuenca, coordinadora de la CNRT-Región Cuyo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además del resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados, lo que impide constatar los parámetros de velocidad, tiempo de marcha y distancia recorrida.
Estas irregularidades en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y transporte de cargas peligrosas llevaron a la retención inmediata de la unidad y la desafectación del conductor, se detalló en un comunicado del organismo, dependiente del Ministerio de Transporte.
Luego, a los efectos de garantizar el traslado seguro del camión a la sede de Gendarmería en Luján de Cuyo, se requirió la colaboración de un conductor con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, vigente para carga peligrosa.
"Este caso resalta la importancia de los controles de seguridad y la necesidad de garantizar que los conductores, tanto de transporte de cargas como de pasajeros, cumplan rigurosamente con las medidas vigentes para proteger la seguridad en el transporte y de quienes circulan. Como nos indica nuestro director ejecutivo, José Arteaga, seguimos fortaleciendo los controles en distintos puntos de la provincia y la región", concluyó Cuenca.
Con información de Télam