El Gobierno provincial asiste a damnificados por las tormentas del fin de semana en San Luis

22 de enero, 2024 | 12.24

Las localidades de Concarán y Paso Grande en la provincia de San Luis sufrieron las inclemencias de una intensa tormenta que durante el último fin de semana provocaron voladura de techos, caídas de árboles y cortes de luz, con 16 familias evacuadas que son asistidas por el Gobierno provincial.

En Paso Grande, en el norte de la provincia, las familias afectadas por el temporal debieron ser evacuadas y asistidas por el municipio, por lo que el Ministerio de Desarrollo Humano entregó hoy colchones, frazadas, chapas y artículos de limpieza a los damnificados.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Renca, La Toma, Naschel y Bomberos de Policía Junto a la directora oficial y la directora del hospital de La Toma y sólo hubo que lamentar daños materiales, informaron fuentes policiales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La tormenta comenzó cerca de las 18 del sábado en las localidades del noreste puntano de Concarán y Villa de Merlo y, aunque duró algunos minutos, la intensidad con la que se desarrolló la tormenta, las ráfagas de viento y la caída de granizo generaron daños en varias estructuras públicas.

El intendente de Concarán, Marcelo Gil, realizó una recorrida por la zona junto al jefe de la Policía local y afirmó que la intensa tormenta provocó muchos daños materiales, "cayeron árboles y postes de luz, volaron techos de chapa y se juntó mucha agua en las calles".

Esto hizo que varios barrios de la ciudad se quedaran sin luz y sin suministro de agua potable y cerca de las 23, el Ministerio de Seguridad provincial comunicó que la luz ya había sido restituida en el distrito.

En Paso Grande "hubo vientos fuertes y tormentas en diferentes localidades de este departamento y también en Concarán, anoche cayó mucha agua y piedra y hubo un viento tipo tornado que provocó voladura de techos, caída de postes del tendido eléctrico, caída de árboles e incluso anegamiento de algunas viviendas cercanas al curso del desagote natural de la cuenca alta que va hacia el río y se encuentra sin mantenimiento, lo que provocó su desborde y la consiguiente inundación de viviendas", explicó el responsable de la dirección de Emergencia Social del ministerio, Alfredo Álvarez.

Desde prensa del Ministerio de Desarrollo Humano se informó que se trabajó junto con las carteras de Salud y Seguridad y el intendente Rodrigo Barroso y que sólo hubo que "lamentar daños materiales".

Con información de Télam