A raíz de los rumores sobre despidos en el área sanitaria en la provincia, desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa desmintieron que haya despidos ni cesantías, como tampoco “persecución y hostigamiento a empleados", tal como lo expresó públicamente la polémica diputada macrista Gabriela Neme. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se la involucra a la diputada en divulgación de información falsa.
En este sentido, la directora de Coordinación de Establecimientos de 1° y 2° Nivel de Atención, Laura Filippini, explicó que “entre las personas que prestan servicio en los diferentes efectores que integran la red de salud de la provincia hay personal permanente, personal no permanente y personal contratado, cuya actividad se encuentra reglada por la ley de carrera sanitaria 787/89 y su decreto reglamentario donde se establecen los derechos y obligaciones de los agentes que prestan servicios en la red de salud provincial, como así también previendo en su artículo 92 régimen disciplinario por diferentes causas pudiendo los agentes ser pasibles de amonestación, apercibimiento, suspensión, cesantía o exoneración”.
Con respecto a los supuestos despidos explicó que "en el caso de los agentes que salieron a expresar su malestar, se trata de personal con contratos o jornalizaciones por tiempo determinado que fenecieron el 31 de diciembre del año 2023", por lo que no se despidió a nadie ni se cesanteó a ningún personal. Además, la funcionaria provincial negó la supuesta “persecución y hostigamiento a empleados de salud” que denuncia la diputada Neme del Bloque Nuevo País, a través de videos difundidos en redes sociales y mediante denuncia a través de diferentes medios de comunicación.
En relación al accionar de la oposición provincial, la cual recurre a métodos de desinformación y fake news hacia la sociedad, Filippini expresó que “quieren infundir el miedo a través de la mentira hablando de cien personas despedidas, lo cual no solo es falso sino que también hay intereses de tapar otros problemas generados por las medidas nacionales de ajuste que toma el presidente Javier Milei, con el cual ellos se alinearon y que realmente van en contra de todos los trabajadores del país”.
Cómo fue el accionar de Neme
Durante la última semana, la diputada se vio envuelta en una nueva disputa donde intentó instalar el rumor de que la policía de Formosa reprimió a trabajadores de la salud.
En ese sentido, en dialogo con El Destape Radio, Cirilo Bobadilla, subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa explicó los hechos que la diputada intentó tergiversar en sus redes sociales y aseguró: “Ella llegó de forma agresiva y se le explicó que deberían esperar un comunicado del Hospital que le permitiera el ingreso, pero sin entender lo que se les explicó, se pusieron más agresivos, por lo que se solicitó más efectivos policiales”.
Cabe mencionar que esta situación se dio en medio de una protesta que realizaron trabajadores de la salud que se encontraban contratados por el Hospital Distrital N°8 y a quienes no se les renovó dicho contrato. Bajo ese contexto, la diputada decidió presentarse en la puerta de la Institución donde intentó ingresar “por la fuerza”, según advirtió el oficial formoseño.