Tailandia ha detectado un caso de viruela símica –también conocida como "mpox"– en un hombre europeo que llegó de África la semana pasada y está a la espera de los resultados de las pruebas para determinar la cepa, informó el miércoles un responsable de control de enfermedades.
Las autoridades tailandesas estaban tratando el caso como si se tratara de la forma clado 1 de la viruela símica, ya que la persona, un hombre europeo de 66 años con residencia en Tailandia, había llegado el 14 de agosto de un país africano donde se estaba propagando, dijo a Reuters Thongchai Keeratihattayakorn, director general del Departamento de Control de Enfermedades.
"Tras su llegada del vuelo hay muy poco tiempo en el que entra en contacto con otras personas", dijo Thongchai. "Llegó sobre las 6 de la tarde y al día siguiente, 15 de agosto, fue a ver al médico al hospital".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Thongchai dijo que el hombre se ha sometido a una prueba para determinar si se trata del clado 1 y que el resultado se espera para el viernes. Las autoridades también están vigilando a 43 personas del país que podrían haber estado en contacto con el paciente, añadió.
El director general no dio el nombre del país africano en el que había estado el hombre. Dijo que el hombre había transitado por un país de Oriente Medio, que tampoco nombró, antes de volar a Tailandia.
Tailandia ha detectado 800 casos del clado 2 de viruela símica desde 2022, pero hasta ahora no ha detectado ningún caso del clado 1 o 1b.
Con información de Reuters