Se ha detectado el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Alemania, dijo el martes el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán) de salud pública, y añadió que consideraba que el riesgo para la población general era bajo.
El instituto dijo en un comunicado que el 18 de octubre se había detectado una infección causada por la nueva variante, que se había contraído en el extranjero. Señaló que el contacto físico estrecho era necesario para que se produzca la transmisión.
"El RKI en este momento considera que el riesgo para la salud de la población general alemana es bajo", dijo RKI, y añadió que seguía de cerca la situación y que modificaría su evaluación si lo veía necesario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Organización Mundial de la Salud declaró la viruela símica una emergencia de salud internacional por segunda vez en dos años en agosto, tras un brote de esta enfermedad infecciosa en la República Democrática del Congo que se extendió a los países vecinos.
El primer síntoma de su propagación a otros continentes se dio el 15 de agosto, cuando los responsables de salud mundial confirmaron un caso de infección de una cepa nueva de la viruela símica en Suecia.
Con información de Reuters