El hospital Zonal de la ciudad de Nueva Esperanza, ubicada a más de 215 km de la capital de Santiago del Estero, es el nosocomio cabecera de toda la zona norte al que acuden los pobladores de diferentes localidades del norte de la provincia y si bien no es un hospital que realiza cirugías complejas, "las respuestas siempre están", dijo su directora, Rosana Roldán.
El caso que rememoró la directora es el de un niño y una niña de la localidad Ahí Veremos, una colonia Menonita, a los que le cayó ácido corrosivo en sus rostros.
"Se activó un trabajo en equipo. Los niños fueron trasladados en el helicóptero de la Provincia para llevarlos al Centro provincial de Salud Infantil (Cepsi) (en la capital santiagueña).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la pequeña, a los pocos días, se le dio el alta, pero el niño quedó internado grave.
"Después de todo el momento de angustia, hace dos semanas recibí una llamada del padre del pequeño dando las gracias al hospital y al personal, porque ya estaban de vuelta en su casa con su hijo sano y salvo", contó emocionada Roldán.
"Mi hijo salvó su vida gracias a ustedes y solo quiero agradecerles por todo lo que hicieron", manifestó el padre del pequeño a Roldán.
En el zonal de Nueva Esperanza son más de 24 médicos y médicas, más el personal de enfermería, administrativos, agentes sanitarios, choferes, limpieza, entre otros que forman un "lindo equipo de trabajo, gente joven, y se trabaja en forma articulada sino esto funciona, es la única manera y así tener una respuesta para los pacientes", remarcó Roldán.
"El Zonal de Nueva Esperanza es el que recibe a todos los pacientes que están en la zona del Mojón y San José del Boquerón, entre otras localidades, en donde realizamos cirugías menores y partos. Y las cirugías de mayor complejidad las realizamos con el hospital de Termas, Independencia o Loreto", detalló.
Con información de Télam